La Copa del Rey MAPFRE, que dará comienzo el lunes 29 de julio en la Bahía de Palma y finalizará el sábado 3 de agosto, contará con una categoría, la Purobeach Women’s Cup, donde navegarán equipos formados exclusivamente por mujeres a bordo de barcos monotipo de la clase Viper 640.

En la línea de salida de esta competiciónse situarán un total de 12 equipos, diez de ellos españoles y dos argentinos.

La categoría reunirá a patronas de la talla de Natalia Vía-Dufresne, bimedallista olímpica (plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004); Ángela Pumariega, medalla de oro en los JJOO de 2012 junto a Támara Echegoyen y Sofía Toro, o Helena Alegre, ganadora de Palmavela ’19 en la clase J80.

Vía-Dufresne ha alabado la iniciativa del Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey MAPFRE de crear la Purobeach Women’s Cup. “Me parece muy buena idea. Creo que es una manera de que las chicas puedan tener más oportunidades de estar ahí compitiendo”, aseguró la regatista catalana.

Las Federaciones de Vela de las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Galicia también han apostado por esta categoría, dando soporte a los diferentes equipos y regatistas que han triunfado en campeonatos nacionales e internacionales.