26 de julio de 2019
26.07.2019
Campeonato de Europa: sub-19

Cata Coll se queda sin Europeo

España, con la mallorquina en la meta, cae en semifinales en la prórroga ante una Francia más efectiva

26.07.2019 | 00:20

España, con la mallorquina Cata Coll en la portería, perdió ante Francia en la prórroga (3-1) de las semifinales del Europeo sub 19 femenino y no estará en la final del próximo domingo 28 de julio ante Alemania. La selección española no podrá revalidar el título que le acredita como el mejor equipo femenino menor de 19 años de Europa en una final en la que, precisamente, se habría enfrentado a Alemania, el combinado al que ya venció en 2018. España y Francia necesitaron recurrir al tiempo extra para encontrar un ganador. Las francesas hicieron valer su superioridad física para desequilibrar el encuentro.

España lo intentó durante los 90 minutos ante la rocosa defensa francesa, que supo devolver los golpes, pero el punto de inflexión llegó con el tanto de Malard, en el minuto 104.

El remate de la delantera supuso un revés anímico del que España no pudo reponerse. Aunque las de Pedro López trataron de empatar, de una manera más instintiva que racional, Becho asestó dos duros golpes que alojaron el 3-0 en el marcador. Un duro castigo que ni siquiera el postrero gol de Athenea Del Castillo pudo disimular. Así, España se retira sin haber perdido en el tiempo reglamentario -llegó a semifinales tras clasificarse invicta desde la fase de grupos- y tras haber cedido solo en la prórroga ante el competitivo equipo galo.

En la otra semifinal, Alemania accedió a la final tras un encuentro en el que sufrió para superar a Países Bajos (3-1). Kossler, para las alemanas, y Baijings, en el bando de las neerlandesas, anotaron los goles de un partido igualado que el equipo de Meinert consiguió resolver el choque en los últimos minutos de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.