25 de julio de 2019
25.07.2019
Mundobasket de China

Rudy Fernández: "Tenemos muchas ganas"

El mallorquín, junto a Joan Sastre y Llull, afrontan con España el Mundial de China con ambición para conquistar el oro

24.07.2019 | 20:37

El alero mallorquín Rudy Fernández, que vuelve a "una gran familia" habló ayer durante la presentación de la selección española para la fase de preparación del Mundial y el próximo campeonato, a la que acudió el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, en unos días de "tremenda actividad política", en palabras del presidente de la Federación, Jorge Garbajosa.

El número cinco del combinado nacional y del Real Madrid valoró las numerosas ausencias que está acumulando la selección norteamericana. "Hay muy buenas selecciones, aunque Estados Unidos está recibiendo muchas bajas pero sigue siendo una de las selecciones más potentes, después Serbia, Italia, Grecia, Canadá... Yo creo que hay muchísimas selecciones con muy buenos jugadores y para esto es la preparación", apuntó Rudy en el Teatro Real de Madrid.

El exterior del Real Madrid vuelve con la selección después de parar en el verano del Eurobasket 2017, en el que explicó que necesitaba "descansar" después de trece consecutivos.

"Me planteé recuperarme bien físicamente y mentalmente y ahora vuelvo a estar en una gran familia, echaba de menos el ambiente que se vive en la selección, a Willy (Hernangómez) que me echaba mucho de menos él. Somos una gran familia, desconectas de tu vida personal y te arropas con ellos", explicó el mallorquín.

Rudy Fernández es el jugador con más internacionalidades, con un total de 211, lo cual llevó a que en una de las preguntas se refirieran a él como capitán. "Capitanes hay muchos, jugadores veteranos, expertos, que pueden asumir ese rol, yo llevo más internacionalidades pero todos somos capitanes en ese sentido", declaró el alero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"