La mallorquina Lucía Pinacchio (F.C. Barcelona ) que entrena con Tomeu Rigo, conquistó ayer la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros lisos, en el transcurso del Festival Olímpico de la Juventud que se celebra en Bakú (Azerbayán). La también mallorquina Esperança Cladera (Speed Club) se clasificó para la final de los 200 metros.

Lucía Pinacchio fue la tercera de la final de los 800 metros con el registro de 2.06.66, subiendo al tercer escalón del podio para recoger la medalla de bronce. La balear accedió a la misma al clasificarse en segundo lugar de su semifinal con el tiempo de 2.14.47. Por tanto es todo un acontecimiento para el atletismo mallorquín que una atleta de solamente 16 años y formada en el Siurell haya conseguido una medalla tan importante, en este campeonato de Europa oficioso de la categoría sub18. La trayectoria de Lucía es impecable ya que desde la categoría cadete ha conquistado los campeonatos de España de la distancia de pista cubierta y al aire libre en verano.

Por otro lado ayer entró en competición Esperança Cladera (Speed Club) en la prueba de los 200 metros lisos . La atleta que entrena con Juan Sancha demostró su calidad al clasificarse para la final con el tiempo de 24.53. La velocista de Muro accedió a la final que se disputará mañana por la tarde al cruzar la meta en tercer lugar con el quinto mejor tiempo de las finalistas. Otro desafío para la mallorquina, que está en la elite internacional de los atletas de su edad.