El Club Volei Manacor entra en la recta final de fichajes extranjeros con la incorporación de Rafael Guimaraes Martins, un jugador de 28 años y 206 centímetros de altura, que será pieza clave dentro del equipo del ConectaBalear.

Guimaraes proviene de Brasil con un expediente brillante, ya que ha jugado en equipos de la élite nacional carioca como el Voleibol Taubaté, el Fiat Minas o el Sada Cruceiro. Ha disputado Supercopas y Superligas en su país con estos equipos y tiene una gran experiencia en el servicio y en ataque. En categorías inferiores ha jugado convocado con la selección de Brasil.

Con este fichaje propuesto por el técnico Jaume Febrer, el club y el propio entrenador piensan que incorporan un muy buen refuerzo en la posición de central y que será uno de los jugadores destacados de la próxima temporada en la Superliga. Por su parte, Rafael Guimaraes se ha mostrado muy contento de viajar a España para jugar a voleibol ya que la liga nacional española es un atractivo para los jugadores cariocas. El jugador ha afirmado sentirse muy ilusionado por vestir los colores del ConectaBalear y ha prometido "dedicación al equipo, juego de nivel y espectáculo para la afición".