24 de julio de 2019
24.07.2019
Segunda División B

Experiencia para el Atlético Baleares

El conjunto blanquiazul presenta al extremo Jorge Ortiz y al mediocentro Gorka Iturraspe, con trayectoria en Segunda B y Segunda - El atacante asegura que se adaptará "a cualquier posición" y el centrocampista promete "trabajo y humildad"

23.07.2019 | 23:46

Jorge Ortiz y Gorka Iturraspe fueron presentados ayer como nuevos jugadores del Atlético Baleares, "un proyecto humilde pero con mucha ambición", en palabras del atacante toledano.

Debido a su dilatada trayectoria en Segunda División, donde defendió los colores del Alcorcón y del Oviedo, y en Segunda B, donde hizo lo propio con el Fuenlabrada, el Atlético de Madrid B y la propia Cultural, Ortiz prometió aportar su "experiencia y cualidades para estar a disposición del entrenador para el rol que crea conveniente". El ex de la Cultural deberá ganarse la confianza de Mandiola de cara a ocupar un puesto en el once, por el que competirá con el renovado Canario y con el recién fichado David Haro.

Sobre el proyecto dirigido por Messow, Ortiz desveló que el interés blanquiazul no era fruto de un día. "Llevaba tiempo hablando con Patrick y era una muy buena opción para venir", manifestó el atacante.

El extremo de 27 años opinó sobre la reestructuración de los grupos de Segunda B que ha llevado al Atlético Baleares al Grupo I, una Liga "muy competitiva donde los equipos tienen calidad para jugar, con una idea bonita de fútbol". Asimismo, avisó que el conjunto blanquiazul se adaptará "bien para jugar en cualquier lado".

Por su parte, Gorka Iturraspe, hermano de Ánder, quien militó en el Athletic Club y ha firmado recientemente con el Espanyol, mostró su compromiso con el equipo y cuerpo técnico desde el primer momento, garantizando que "cada uno tiene sus condiciones físicas y técnicas pero la base es trabajo y humildad".

El futbolista, de 25 años, aseguró que "los compañeros del año pasado ayudan" a que los nuevos se adapten. También reconoció que "no conocía al cuerpo técnico", pero que en cuanto "Patrick se puso en contacto", supo que "quería venir aquí". Gorka cuenta con experiencia en Segunda División, donde formó parte del Bilbao Athletic en la temporada 2015/2016, y, sobre todo, en Segunda B, categoría en la que jugó durante dos años en el filial bilbaíno y las dos últimas campañas en el Amorebieta.

El director deportivo del club, Patrick Messow, valoró las dos contrataciones. Sobre Jorge Ortiz explicó que se trata de "un extremo derecho que puede jugar en la izquierda y en la mediapunta" y se mostró "feliz por este fichaje". Al hablar de Iturraspe, el alemánse mostró satisfecho por su polivalencia. "Es un jugador de mediocampo muy flexible. Aportará mucho", concluyó.

Carga física en la segunda jornada de trabajo en el Golf Maioris


Manix Mandiola citó a veinte jugadores en las instalaciones de Golf Maioris para una intensa sesión de trabajo físico en el segundo día de actividad tras el parón veraniego. El equipo se entrenó por la tarde, ya sobre el césped artificial de Son Malferit, tras las presentaciones de Gorka Iturraspe y Jorge Ortiz, en una sesión que mezcló el trabajo físico, de menor intensidad que en la cita de la mañana, con los ejercicios de balón. El equipo entrena hoy y mañana, jueves, antes de descansar el viernes para el viaje del sábado hacia Murcia, donde se entrenará durante diez días en Pinatar Arena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.