El Atlético Baleares comenzó ayer la pretemporada con la presencia de veinte jugadores en el campo de entrenamiento de las instalaciones de Son Malferit, a las órdenes de Manix Mandiola.

A las 18:00 pisaron el campo de entrenamiento por primera vez las nuevas incorporaciones del club blanquiazul: San Emeterio, Ferrone, Checa, Iturraspe, Haro, Jorge Ortiz y Arturo, todos ellos a la espera de la foto de las contrataciones al completo con Aurtenetxe, que llega mañana tras su largo viaje desde Australia y será presentado el mismo día. Las protocolarias presentaciones de las altas se escenificaron en un apretón de manos entre Haro y Mandiola antes de la sesión, que el club inmortalizó en sus redes sociales.

Además, el técnico balearico citó a Tomás Gallardo, Sergi Vecina, David Oncala y Nando Campis, jugadores del filial de Tercera División, para completar una plantilla que tiene carácter temporal, por el momento, a falta de cerrar el capítulo de incorporaciones antes de que comience la temporada ante el Langreo el próximo 25 de agosto.

En una tarde de reencuentros, el más sonado fue el de dos ex canteranos del Sevilla, Alberto Villapalos y Checa, que se fundieron en un abrazo en el aparcamiento aledaño al estadio. Ambos coincidieron en las filas de su filial, el Sevilla Atlético.

El equipo descansará el viernes antes de desplazarse a Murcia el día siguiente, como ya hiciera durante la pretemporada pasada, para realizar una fase de la preparación, en las instalaciones de Pinatar Arena, que durará diez días y servirá a los jugadores y al cuerpo técnico para realizar los primeros test ante rivales de la categoría, como San Sebastián de los Reyes, de su mismo Grupo I, o Cartagena. También disputará un partido contra el exótico Shaba Alhali, de Dubai.La pretemporada se cerrará con un doble encuentro frente al Poblense, el primero será en Sa Pobla, el 14 de agosto y el segundo será en Son Malferit, el 17 de agosto, y servirá para la celebración del Trofeo Nicolás Brondo.

Vallori opinó sobre la configuración de la plantilla, apuntando que "es de agradecer los que se han quedado y los que vendrán". Asimismo, tras su reciente renovación con la entidad, afirmó que "tenía ganas" de quedarse. "Este año hay muchas cosas como el Estadio Balear, mi hija nacerá, me siento a gusto aquí y todo sumaba", declaró el nuevo capitán.