Miguel Maria Indurain, hijo del mítico campeón navarro ganó el LXXIX Trofeu Ciutat d'Inca celebrado el pasado sábado por la tarde sobre circuito urbano bajo la organización del CC Inca en el que se llevó también el XXVI Trofeu Jaume Mestre a la combatividad en la carrera estelar reservada para los ciclista de primera categoría.

Marcando una media de 41,12 kilómetros por hora en los 45 kilómetros de la carrera, el ganador, ahora afincado en Mallorca, superó al pobler Toni Ballester después de una bonita lucha en los sprints de bonificación y de un pequeño corte al final de la prueba. Tras ellos, se clasificaron Joan Batle, Pere Casasnovas y Mateu Estelrich, mejor júnior, por delante de Llorenç Tomàs y Bernat Trías.

En la prueba de segunda categoría, Jordi Mulet fue profeta en su tierra al cruzar la meta en solitario por delante de Toni Barceló y Miguel Ángel Gelabert, todos master 40, seguidos de los master 30, Gonzalo Martínez y Sevdalin Georgiev. Jaume Font, séptimo, fue el mejor de los master 50.

Por su parte, el master 40, Antonio Medina se llevó el triunfo en tercera categoría seguido de los master 50, Bernat Noguera y José Porcel, con Pedro Aloy como mejor master 60. Dominio de los representantes del Amiñur-Ale-Respetad en la prueba para cadetes con Marc Terrassa y Francisco Tejero en las primeras posiciones tras cruzar la meta con una ligera venta respecto a los del Aguamar, Miquel Calvó y Joan Colombram, con Pau Prats en la quinta plaza. Maria Mercé Roig fue la mejor de las féminas acompañada en el pódium por Antònia Forteza y Marta Reina. La carrera de infantiles se decidió por los sprints de bonificación a favor de Rafel Lladó, por delante de Martí Mir y Joan Gamundí, con Claudia Horrach, Valentina Ferreyra y Maria Magdalena Deyà como mejores chicas. En alevines, triunfo destacado de Jaume Barceló, con Irene Reina, sexta, como mejor niña seguida de Marta Coll. La prueba para los principiantes se saldó con el triunfo de José Luis López.