La mallorquina Lucía Gómez revalidó ayer el título de campeona de España de BTT en la categoría júnior del campeonato celebrado en Arguedas, Navarra. La polivalente ciclista ya ha vestido el maillot rojo de la selección española de pista en el Europeo, donde firmó un gran torneo, además de poseer el título de campeona nacional de ciclocross.

Gómez fue capaz de imponer su mayor cadencia en el pedaleo a sus rivales y ganó con autoridad en una prueba en la que las andaluzas Lucía Macho y Paola Fernández completaron los dos cajones del podio restantes.

Por su parte, el menorquín Jaume Bosch fue segundo en la categoría junior. El joven ciclista fue uno de los setenta que integraron la multitudinaria parrilla de salida de la prueba y se quedó a 23 segundos del campeón, el gallego Carlos Canal.

Bosch se mostró fuerte durante toda la prueba, siendo capaz de aguantar el ritmo impuesto por Canal y dejando atrás a un gran corredor como el andaluz Alberto Barroso, a quien dejó a más de un minuto tras el paso final por meta.

En la prueba élite masculina, se medían las cuatro grandes figuras del XCO nacional -Coloma, Valero, Rodríguez y Mantecón- por el derecho a lucir el maillot de campeón de España durante el próximo año. La start lap, un giro reducido al circuito de Arguedas, sirvió para que los cuatros favoritos tomaran posiciones y cruzaran la meta agrupados con Ismael Esteban a cinco segundos. A partir de entonces, David Valero tomó la cabeza y aprovechó los sectores más exigentes del circuito para imponer su ritmo.