La púgil mallorquina Alba Ortiz sigue en estado de gracia y este fin de semana se proclamó campeona de España en la categoría de 56 kilos.

Ortiz, boxeadora del programa de tecnificación de la Fundació per a l'Esport Balear, se impuso en la final, por decisión unánime al final del combate, a la granadina Elena Ruiz, con dos cuentas de protección para la rival en el segundo asalto.

El campeonato de España de boxeo se celebró entre el pasado miércoles, día 17, y ayer, domingo 21, en la localidad extremeña de Badajoz.

{C}

Alba Ortiz, acompañada en la esquina por Jon Martínez y Nestor Domínguez, se vuelve a colgar el cinturón de campeona tras el título nacional que ya consiguió en la categoría de 54 kilos.

Este título se suma a la medalla de oro que la púgil mallorquina consiguió llevarse en la Copa Iberdrola y la de bronce que obtuvo en el torneo internacional de Boxam, dos hitos que la isleña continúa grabando con letras de oro en la historia del boxeo balear.

El medallero de la categoría se completó con la plata que se colgó del cuello la andorrana María Elena Ruiz y con los dos bronces que obtuvieron la castellanoleonesa Lara Rebeca García y la madrileña Paula Ruiz Cañada.