El Real Mallorca y el Alcorcón han alcanzado un acuerdo para la cesión de Juan Diego Molina, más conocido como Stoichkov. El mediapunta, que estuvo a punto de irse cedido al Málaga, se marcha al conjunto alfarero hasta final de temporada en busca de los minutos de los que no habría dispuesto este año en Primera División.

Stoichkov llegó al club bermellón en la temporada 2018/2019 procedente de la Balompédica Linense de Segunda B. Fue alternando titularidades son suplencias y partidos desde la grada. Este año ha participado en 20 encuentros, consiguiendo tres goles. El habilidoso mediapunta atesora una gran calidad con ambas piernas y una fina capacidad para el último pase. De carácter anárquico en el campo, no llegó a contar de manera importante para Vicente Moreno en todo el año, a pesar de que fue titular en encuentros importantes como el del Carranza ante el Cádiz o en Son Moix ante Las Palmas.

El anuncio de la cesión se hace oficial un día después de que se anunciara que el preacuerdo con el Málaga se había roto. La pasividad del dueño del club malagueño, el jeque Al-Thani, a la hora de sellar un acuerdo que ya había dado por visto por bueno, colmó la paciencia del gaditano que decidió no esperar más y escuchar otras ofertas. Se marcha al Alcorcón un jugador joven y con grandes características para explotar, pero que necesita continuidad en el once para poder pulirlas.

La cesión de Stoichkov se une a las ya confirmadas de Carlos Castro -al Lugo-­ y Franco Russo, Sergio Buenacasa y Pablo Valcarce, todos ellos al recién ascendido Ponferradina. Su marchas ayudan a aligerar una plantilla que aún está por definir.

Álex López

Álex López

El delantero catalán de 25 años, que no ha entrenado en toda la semana con el equipo al estar ultimando su salida del club, está cerca de cerrar su marcha al Extremadura como cedido. De hecho, todo apunta que se hará oficial en las próximas horas.