20 de julio de 2019
20.07.2019
Campeonato de Europa sub-19

Cata Coll echa el cerrojo en su portería en el pase a semis

20.07.2019 | 02:45
Las jugadoras de España celebran el gol de Olga Carmona que dio la victoria ante Inglaterra.

Cata Coll volvió a dejar su portería a cero en el partido de ayer contra Inglaterra, que sirvió a la selección para sellar su pase a las semifinales del Europeo Sub-19. El combinado nacional se impuso por 0-1 a otra de las grandes favoritas del torneo, como es Inglaterra, que cuenta sus partidos por derrotas tras dos encuentros disputados.

El margen ante el equipo inglés fue escueto. Logró su ventaja por el tanto anotado por Olga Carmona en el minuto 22. a pase de Eva Navarro. La defensora del título no contabilizó muchas llegadas más, pero la renta fue suficiente para sumar otros tres puntos que le meten en la primera ronda eliminatoria.

La clasificación de la escuadra española para las semifinales del certamen continental, en el que defiende el título logrado en 2018, garantiza igualmente su participación en el próximo Mundial sub-20.

Ese era el objetivo prioritario para el grupo del técnico palentino Pedro López. El cuadro español tiene ya en su mano el billete para las semifinales después de sus triunfos ante Bélgica el pasado martes, en su estreno en el torneo; y ante Inglaterra, este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"