El Atlético Baleares continúa reforzando su plantilla de cara al inicio de la temporada. En la mañana de ayer, el club anunció la incorporación de Jorge Ortiz, de 27 años, procedente de la Cultual y Deportiva Leonesa. El también ex del Atlético de Madrid B viene a ofrecer más alternativas en banda derecha a Manix Mandiola, que tendrá que elegir entre Canario, David Haro y el propio Jorge Ortiz. El extremo toledano iniciará junto al resto de sus compañeros la pretemporada que arrancará este lunes día 22.

Ortiz cuenta tanto con experiencia en Segunda, defendiendo los colores del Alcorcón y del Oviedo, como en Segunda B con el Fuenlabrada, el Atlético B y la propia Cultural. Fue con el conjunto madrileño -recientemente ascendido a Segunda División- en la temporada 2015/2016, cuando mostró sus mejores registros goleadores, con siete tantos en 36 encuentros. En total, ha disputado 88 partidos en la categoría de bronce y ha logrado 14 goles. La temporada pasada, Ortiz comenzó rindiendo a un gran nivel, alternando suplencias con titularidades, pero al igual que el equipo, fue de más menos y acabó contando poco para su técnico.

Con su fichaje y los de los ex jugadores del Athletic Club de Bilbao, Jon Aurtenetxe y Gorka Iturraspe, el Atlético Baleares continúa reforzando una plantilla que ha quedado muy mermada tras la marcha de muchos jugadores, algunos clave como el emblemático Francesc Fullana, Nuha Marong, quien anotó diez goles durante la temporada pasada, o Kike López, titular en 35 encuentros en la 2018/2019.

A la espera de iniciar la temporada de manera oficial, se espera que el movimiento en las oficinas de Son Malferit se acelere estos días por parte del club para lograr formar una plantilla competitiva a poco más de un mes para que comience la competición. Más aun si se tienen en cuenta las declaraciones del director deportivo, Patrick Messow, en la presentación de Arturo Rodríguez este mismo martes, cuando afirmaba que “estamos mucho más tranquilos de lo que parece. Puedo garantizar que el lunes, cuando empecemos, vamos a tener una buena base de equipo en el campo”.