La secretaría técnica del Mallorca, liderada por Javier Recio, sigue trabajando en busca de completar una plantilla lo más competitiva posible para la temporada del retorno a Primera División. Y se tiene claro lo que se quiere. Recio y su equipo está en la búsqueda de un guardameta de garantías que sea capaz de competir con Manolo Reina por la titularidad. El club mantiene una plena confianza en Parera, pero si se presenta la oportunidad de fichar un portero con experiencia en Primera, no se dejará escapar.

La defensa es otra de las demarcaciones que se quiere cubrir. Especialmente la de lateral izquierdo. Con las salidas del ecuatoriano Estupiñán al Osasuna y el regreso de Salva Ruiz al Valencia, la banda izquierda de la zaga ha quedado desnuda. Es la zona prioritaria en la que trabaja el club. Y el nombre que más está sonando es el del peruano Miguel Trauco, el mejor lateral zurdo de la reciente Copa América. El problema para el Mallorca es que el jugador tiene muchas 'novias', la mayoría con un elevado poder económico, como el Besiktas turco, que parece el mejor colocado en la puja por el futbolista. En cualquier caso, el club trabaja en otras opciones porque son dos jugadores los que necesita en esta demarcación.

El club también pretende reforzar el centro del campo y la delantera con un jugador, pese a que ya han llegado los refuerzos de Álex Alegría y Pablo Chavarría, dos jugadores que habrá que ver si se hacen con un hueco en el once titular. La entidad quiere reforzar las bandas. Se considera que Lago Junior, sin experiencia en Primera, y Aridai, ahora lesionado tras sufrir un golpe en el primer entrenamiento de la temporada, son pocos efectivos para afrontar una temporada tan exigente como la que espera. Y es que Moreno quiere tener bien cubiertas todas las líneas del equipo. Pretende una plantilla amplia con la que se pueda confiar en cualquier momento de la temporada. El miércoles, en la presentación de su renovación hasta 2022, dejó clara su forma de pensar ante el reto que supone militar en la máxima categoría: "Si en Primera no haces un buen equipo lo pasas muy mal". En eso está el Mallorca, en conformar una plantilla que compita con todos.

Valcarce Varios clubes de Segunda le quieren

Pablo Valcarce, uno de los descartes de Vicente Moreno en esta pretemporada, está negociando su salida a un club de Segunda. El mejor colocado parecía ser la Ponferradina, pero el club berciano se encuentra con el problema de otros muchos clubes que pretenden hacerse con los servicios del jugador, su elevada ficha. Por otro lado, el Mallorca ha fichado para el filial de Tercera a Bangaly Diakhaby, Fode, de 20 años, procedente de la cantera del Espanyol y que ha jugado en el Ebro esta tempoada.