19 de julio de 2019
19.07.2019
Atlético Baleares: Segunda División B

El Atlético Baleares cierra a su fichaje estrella, el ex del Athletic Aurtenetxe

El defensa lateral de 27 años firma por una temporada con la entidad blanquiazul y se une a Iturraspe, otro exfutbolista del club de San Mamés

19.07.2019 | 00:42
Aurtenetxe celebra un gol con Muniaín en su etapa en el Athletic.

Jon Aurtenetxe, ex jugador del Athletic de Bilbao, es el último refuerzo del Atlético Baleares, que el próximo lunes retomará los entrenamientos para preparar la temporada 2019-20 tras la decepción que supuso no ascender en la pasada. Aurtenetxe, que firma por una temporada, es el fichaje estrella de la entidad blanquiazul. El lateral vasco, de 27 años, llega al conjunto de Manix Mandiola después de militar en el Adelaide Comets de la Segunda División australiana desde el pasado mes de enero. El Atlético Baleares ficha experiencia porque se ha hecho con un futbolista que ha disputado un centenar de partidos en Primera División.

Aurtenetxe, hijo del que fuera presidente del Athletic Club Pedro Aurtenetxe, se convierte en el segundo jugador que procede de la cantera del conjunto de San Mamés después de hacerse con los servicios de Gorka Iturraspe,, hermano de Ander, ahora en el Espanyol, que pese a que se desempeña en el lateral, también cumple a la perfección como central
.
Al defensa vasco, que fue internacional sub 21, no le sorprenderá la Segunda B ya que antes de emprender la aventura australiana militó dos temporadas en el Amorebieta. Anteriormente jugó en el Dundee United de Escocia tras su paso por el Tenerife en la temorada 2015-16 y el Mirandés a la temporada siguiente, en Segunda División.

El club de su vida

El nuevo refuerzo del Atlético Baleares tocó la gloria muy pronto, con apenas 18 años, cuando debutó con su club de toda la vida, el Athletic. Titular en el Athletic del argentino Marcelo Bielsa que llegó a disputar la final de la Liga Europa tras eliminar al Manchester United y el Schalke 04, entre otros, posteriormente se fue cedido al Celta para regresar al Athletic en la campaña 2014-15.

El Atlético Baleares empezará los entrenamientos el próximo lunes a las órdenes de Mandiola con doce jugadores más alguno de las categorías inferiores, a la espera de la llegada de nuevos refuerzos para afrontar con garantías otra temporada exigente. Mandiola dispone de momento de los guardametas Manu Herrera y Miquel Amengual; los defensas Borja San Emeterio, Checa, Peris, Aurtenetxe, Luca Ferrone e Iturraspe; los centrocampistas Rovirola y Villapalos y los delanteros Marcos Jiménez de la Espada y Arturo Rodríguez.

El club anunció el fichaje de Aurtenetxe en su cuenta de Twitter, con un cartel de la película Ocho Apellidos Vascos en la que aparecen los integrantes del club de esta comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"