El Ayuntamiento de Madrid aprobó el contrato para la celebración de la Copa Davis en Madrid, del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica, una competición a la que seguirán por televisión 10 millones de espectadores de 176 países, lo que situará la capital de España "en el centro del mundo".

Así lo anunció la concejal delegada de Cultura, Deporte y Turismo, Andrea Levy, ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, en la que aprobaron la partida presupuestaria de 1,3 millones que faltaba para completar el contrato.

"Para poder firmar hoy el contrato necesitábamos tener presupuestada" esta cantidad que no estaba reflejada en las cuentas de 2019, y "en los próximos días habrá un encuentro entre los promotores de la Copa y la Alcaldía", añadió Levy.

Se estima que la afluencia de público a los partidos de la Copa Davis alcance más de 175.000 asistentes, según cifras de la organización de la Copa, y que el retorno económico para la ciudad tenga un impacto de 55 millones de euros.

Este contrato de patrocinio por dos años, que tiene un importe de 4,5 millones por cada año más IVA, se acordó en un convenio el 25 de julio de 2018.

"Nos encontramos con esta situación estancada por parte del anterior equipo de gobierno -de Manuela Carmena- que nos dejó el convenio firmado, los 4,5 millones de este año presupuestados, pero nos dejó un agujero presupuestario de la cesión por parte de Madrid Destino de la Caja Mágica, que también se incluía en este convenio", según Levy.

Para aprobar ayer en Junta de Gobierno este contrato, la nueva Corporación del PP tuvo, a través de "los presupuestos del año actual que no estaban ejecutados, que encontrar ese 1.300.000 euros que quedaba pendiente de presupuestar para que se pudiese celebrar la Copa en Madrid".

La Davis "viene a sumarse a otros acontecimientos deportivos que sitúan a nuestra ciudad como referente", en palabras de Levy.