Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva temporada 2019/2020 del Urbia Palma, en las instalaciones de Urbia Services. Marcos Dreyer, entrenador del equipo por cuarta temporada, y Toni Jaime, CEO de Urbia, han compartido sus impresiones de cara al nuevo curso y con motivo de la firma del acuerdo de colaboración entre club y entidad por tercer año, una ampliación que, en palabras del director ejecutivo de la entidad, se "decidió a finales de la temporada pasada". Esta relación supone "un gran esfuerzo económico pero estamos muy satisfechos a nivel de relación". Sobre la duración del acuerdo, por un año más, se pretende "modernizar y ampliar la estructura de club para que sea un acuerdo a muchos años", señaló el directivo, que aprovechó para mostrar su satisfacción por el hecho de que el director general de L'Esports, Carles Gonyalons "haya sido reelegido porque es un hombre de deporte que estos últimos cuatro años lo ha hecho muy bien y se ha portado muy bien con nosotros y con el resto de clubs semiprofesionales o de élite de la isla".

En el plano deportivo, Toni Jaime ha recordado que no exigen nada al club porque "no se pueden comparar presupuestos de otros equipos con el nuestro, otros equipos manejan el doble de presupuesto porque cuentan con un apoyo institucional muy importante, que nosotros estamos luchando por tenerlo". El CEO de Urbia ha querido alabar la labor de Marcos Dreyer desde el banquillo, un entrenador que hace que dobla el presupuesto porque sin él "estaríamos para bajar, con él, el presupuesto que tenemos nos da para playoff".

Por su parte, Marcos Dreyer ha ensalzado las aportaciones que el club recibe, que dan la posibilidad de "empezar con la tranquilidad para competir, antes no sabíamos si jugaríamos la Superliga y ahora sabemos que con Urbia y con el Govern podemos jugar". En el apartado de configuración de la plantilla, el técnico ha apuntado que "hay muchos jugadores que están esperando, que está todo hablado, pero necesitamos poder decirles que sí, algo que depende de pequeños acuerdos con pequeñas empresas que nos ayudan, que son muchas". El brasileño también ha hablado sobre el último fichaje del equipo, un Borja Reyes que "es un líbero joven con cualidades técnicas interesantes y muy valiente, que debutó a mitad de temporada con un equipo de la parte alta, algo muy importante para mí".