Borja San Emeterio mostró ayer en su presentación en Son Malferit como jugador del Atlético Baleares su ilusión "por llegar a un club que compitió lo máximo por ascender". El defensa lateral cántabro, que llega cedido del Lugo, aseguró, en alusión a la reubicación del equipo en el Grupo I de Segunda B, estar esperanzado con "pelear y luchar desde el principio hasta el final". Sobre su estilo de juego, el campeón de Europa Sub-19 se ha definido, ante todo, como "un defensa, me gusta defender aguerrido y, después, incorporarme al ataque y ser parte ofensiva del equipo también".

San Emeterio, de 22 años, ha desempeñado la mayor parte de su breve carrera en la división de plata, en las filas del Racing de Santander (su club de formación), además de haber militado en el Sevilla Atlético y en el Lugo. La pasada temporada jugó para la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda B, donde sólo pudo disputar cinco partidos por diversas lesiones, entre ellas, una de rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi tres meses. En su palmarés cuenta con un campeonato de Segunda División B con el Racing, en la temporada 2015/2016, además de la Eurocopa Sub-19 de 2015, donde fue titular en seis de los ocho encuentros del torneo.

El director deportivo Patrick Messow confesó en la presentación del futbolista que "desde enero intenté fichar a Borja". Respecto a la configuración de la plantilla, el alemán declaró que "antes de la pretemporada, que se inicia el lunes, pueden venir tres jugadores". Uno de los nombres que está en boca de los aficionados es el del veterano central Vallori por su posible renovación, asunto que "sigue en conversaciones, pero no hay novedades", según indicó Messow.

Fullana se va a la Ponferradina

El excapitán y emblema del Atlético Baleares durante las últimas seis temporadas ha llegado a un acuerdo con el conjunto leonés de Segunda División. Será la primera experiencia del jugador de Binissalem en la Liga 123.