Jon Aurtenetxe, ex jugador del Athletic de Bilbao, es el último refuerzo del Atlético Baleares, que el próximo lunes retomará los entrenamientos para preparar la temporada 2019-20 tras la decepción que supuso no ascender en la pasada. Aurtenetxe, que firma por una temporada, es el fichaje estrella de la entidad blanquiazul. El lateral vasco, de 27 años, llega al conjunto de Manix Mandiola después de militar en el Adelaide Comets de la Segunda División australiana. El Atlético Baleares ficha experiencia porque ha fichado a un futbolista que ha disputado un centenar de partidos en Primera División.

Aurtenetxe, hijo del que fuera presidente del Athletic Club Pedro Aurtenetxe, se convierte en el segundo jugador que procede de la cantera del conjunto de San Mamés después de hacerse con los servicios de Gorka Iturraspe, que pese a que se desempeña en el lateral, también cumple a la perfección como central.

Al defensa vasco, que fue internacional sub 21, no le sorprenderá la Segunda B ya que militó dos temporadas en el Amorebieta. Anteriormente jugó en el Dundee United de Escocia tras su paso por el Tenerife en la temorada 2015-16 y el Mirandés a la temporada siguiente, en Segunda División.

El nuevo refuerzo del Atlético Baleares tocó la gloria muy pronto, con apenas 18 años, cuando debutó con su club de toda la vida, el Athletic. Fue titular sus dos primeras temporadas en el equipo rojiblanco. Después se fue cedido al Celta para regresar al Athletic en la campaña 2014-15.

El Atlético Baleares empezará los entrenamientos el próximo lunes a las órdenes de Mandiola con doce jugadores más alguno de las categorías inferiores, a la espera de la llegada de nuevos refuerzos para afrontar con garantías otra temporada exigente. Mandiola dispone de momento de los guardametas Manu Herrera y Miquel Amengual; los defensas Borja San Emeterio, Checa, Peris, Aurtenetxe, Luca Ferrone e Iturraspe; los centrocampistas Rovirola y Villapalos y los delanteros Marcos Jiménez de la Espada y Arturo Rodríguez.