La bahía de Palma espera ya el momento del inicio de la primera prueba de la 38ª edición de la Copa del Rey de Vela. El prestigioso trofeo se disputará del 27 de julio al 3 de agosto. Un año más la capital balear se convierte en el centro neurálgico de la náutica en todo el Mediterráneo. Una prueba internacional que atrae a todas las figuras del deporte de la vela, de la misma forma que a numerosas personalidades del ámbito social y, a la cabeza, la Familia Real española.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación española de vela, esta edición cuenta con una importante novedad relacionada con el mundo del deporte femenino. Por primera vez en la Copa del Rey de Vela, habrá una prueba específica para mujeres, la "Purobeach Women's Cup", en la que participaran 40 mujeres pertenecientes a las 11tripulaciones, 9 españolas y 2 argentinas, con una embarcación exclusiva VIPER 640.

En esta ocasión hay 130 embarcaciones inscritas hasta el momento, pertenecientes a 18 nacionalidades que participaran en las 11 categorías de las que consta la competición. La Familia Real, fiel a esta cita, estará presente en la categoría "CLUB Swan 50" con el "AIFOS" patroneado por S.M. el Rey Felipe VI.