Debut tranquilo de la portera mallorquina Cata Coll defendiendo los palos de una selección española sub-19 que dominó el encuentro en su totalidad.

La selección española sumó su primera victoria en el inicio del Europeo sub-19 de fútbol femenino, al imponerse a Bélgica por 2-0 en un partido disputado en el Forthbank Stadium en la localidad escocesa de Stirling.

No fue un debut fácil y eso que se trató del rival a priori más asequible del grupo, el B, que también comparten Inglaterra y Alemania. Bélgica lo tuvo claro desde el inicio. Defensa y más defensa a la espera de aprovechar la velocidad de sus delanteras en un contragolpe. Y así lo hizo.

A ello, se unió un equipo español que notó en exceso su favoritismo y el debut, a pesar de la experiencia que ya acumulan sus jugadoras, bregadas en distintos campeonatos, con títulos y grandes resultados.

El viernes, ante Inglaterra, habrá que mejorar, en especial, en ataque si se quiere seguir pensando en repetir estar en la lucha por el podio del torneo, tras los dos títulos conseguidos en las dos últimas ediciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cata Coll: "Alguna vez he pensado que no soy tan buena como dicen"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO