Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Djokovic, Nadal y Federer, tiranía sin fin

El serbio, vencedor en Wimbledon, el mallorquín y el suizo han conquistado los últimos once torneos de Grand Slam y 50 de los últimos 58

Novak Djokovic, sonriente con el trofeo de Wimbledon. Reuters

El torneo de Wimbledon, tercer grande de la temporada, al igual que anteriormente Roland Garros y el Abierto de Australia ha corroborado una vez más la tiranía de los tres mejores tenistas del circuito y, posiblemente, de la historia de este deporte. La victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer el domingo, en la final más larga en la historia del torneo, con cuatro horas y 57 minutos, superando las cuatro y 48 del Nadal-Federer de 2008, ha supuesto el triunfo número 50 en un grande de uno de los componentes del denominado 'Big Three' de los últimos 58 torneos de Grand Slam, el undécimo de forma consecutivo de uno de los tres.

Andy Murray y Stan Wawrinka en tres ocasiones cada uno, Juan Martín del Potro y Marin Cilic han sido los únicos que se han atrevido a interrumpir el dominio tiránico de los tres claros dominadores del circuito.

Tras la victoria el domingo en el All England Tenis Club ya nadie oculta que el objetivo de estos tres tenistas es finalizar sus respectivas carreras como el jugador con más títulos de Grand Slam. Federer, que desperdició dos pelotas de partido ante Djokovic, perdió una gran oportunidad de sumar su vigésimo primer título grande cuando está a pocos días de cumplir 38 años. Djokovic sumó su decimosexto grande, cinco de ellos en Wimbledon, y se coloca a dos de un Nadal que no ha fallado en su cita con Roland Garros, ganador por duodécima vez.

Djokovic se refirió en rueda de prensa a cómo ve la carrera por ser el mejor de la historia. "Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams", analizó Djokovic, en declaraciones que recoge Efe, al recordar que Nadal acaba de ganar su duodécimo Roland Garros, y que Federer venció en Australia en 2018. "Nos estamos haciendo crecer y evolucionar y seguimos en este juego", dijo el serbio para asegurar que gracias a Federer y a Nadal, él se mantiene en la lucha. "Creo que esos dos tipos, probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia me motiva también a mí, me inspira a intentar hacer lo que ellos han hecho, lo que han logrado, e incluso más", puntualizó 'Nole', que avisó que la edad, en su caso, no va ser una cuestión restrictiva.

El serbio ha sido el que más se ha sincerado al comentar que ellos no juegan por divertirse. "Tenemos altos objetivos todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros juegue para pasarlo bien, sino para ser el mejor del mundo", concluyó.

Compartir el artículo

stats