Tras lograr el ascenso y disfrutar de 21 días de vacaciones, la plantilla del Mallorca volvió este lunes al trabajo. 25 jugadores se entrenaron a las órdenes de Vicente Moreno, con los cinco nuevos fichajes entre ellos. Con una temperatura agradable en Son Bibiloni, los jugadores tomaron contacto con el césped en una sesión preparatoria de una hora y media aproximadamente donde el balón fue el gran protagonista. Una de las caras nuevas en este lunes, el serbio Alekansar Sedlar, no se separó en ningún momento del croata Ante Budimir.

Los grandes ausentes en el entreno fueron Abdón Prats, Álex López, Carlos Castro, Pablo Valcarce y Stoichkov. El delantero de Artà sigue recuperándose de la lesión en la rodilla que sufrió al final del encuentro frente al Deportivo en Son Moix. Los otros cuatro jugadores están ultimando su salida del club y entre hoy y mañana se conocerá su destino. Saldrán como cedidos a equipos de Segunda División. El lateral izquierdo Ocaña y el guardameta Elías Ramírez, ambos del filial mallorquinista, también participaron en el entreno.

Tras una breve charla al inicio, a las 09:15 los futbolistas y el cuerpo técnico saltaron al campo. Entreno suave el de este lunes programado por Moreno y Dani Pastor, preparador físico del equipo. Empezaron la sesión matinal con una serie de ejercicios para soltar piernas y volver a tomar contacto con el balón, con desplazamientos en corto y en largo. Tras ello pasaron a realizar una posesión entre tres equipos, dos manteniendo el balón y uno robando, alternándose cada pocos minutos. El técnico de Massanassa exigió mucha intensidad a los jugadores e incidió en la presión tras pérdida. El CEO del Mallorca Maheta Molango y el director deportivo Javier Recio siguieron de cerca buena parte de la sesión.

Después llegó el turno de la carrera continua. Mientras un grupo realizaba un partido en un campo de dimensiones reducidas, el resto, con Dani Pastor al frente, comenzó a correr durante 15 minutos a un ritmo suave. Uno de los que más destacó fue Álex Alegría, que mostró un gran acierto de cara a gol, aunque los grandes protagonistas fueron los tres porteros, realizando paradas de mucho mérito. Los futbolistas realizaron la habitual ronda de ejercicios sobre el suelo para fortalecer los músculos que sirvió para dar por finalizada la primera sesión de la temporada. Moreno mantuvo una pequeña charla primero con Budimir y después con Salva Sevilla comentando detalles del juego.

Por otra parte, jugadores como Baba, Moyita, Miquel Parera se desplazaron hasta la Clínica Juaneda para realizar las pertinentes pruebas médicas, habituales cada verano durante los primeros días de la pretemporada.