La XXXV edición del 'Memorial Guillem Zuzama' celebrada el pasado sábado por la tarde bajo la organización del CC Son Ferriol se saldó con el triunfo en solitario de Lautaro Favalusi, del CC Can Picafort que cubrió los 45 kilómetros del trazado urbano a una velocidad media de 39,24 kilómetros por hora.

El ganador demuestra el buen momento de forma que atraviesa después de imponerse una semana atrás en la carrera de s'Arenal. En Son Ferriol, en una prueba con 18 participantes, supo encontrar el momento para lanzar su ataque ante la pasividad de sus rivales, tres de los cuales abandonaron antes de la conclusión. Al final de la competición tomó 41 segundos respecto a Toni Ballester que marcó el tiempo de los primeros perseguidores, seguido de Pere Casasnovas, Lluis Borràs y Llorenç Tomàs. En la sexta plaza se clasificó Albert Gelabert, primer master 30; en la décima, Sergi Iglesias, mejor sub 23, y en la 13ª, Raúl Gómez, primer junior.

En la carrera de segunda categoría, triunfo también en solitario de Jordi Mulet por delante de Toni Barceló y Llàtzer Sánchez, todos de la categoría master 40, con Jeromo Ramis, màster 30, en la cuarta plaza, seguido de Ramón Ros, el mejor de los máster 50.

Dominio de los máster 40 en tercera categoría. Francisco Colomar fue el ganador de la prueba más numerosa con 45 inscritos, tras superar en el sprint final a sus compañeros de escapada, Roberto Fernández y Antonio Medina, aventajando en 45 segundos a Bernat Noguera, mejor máster 50. En cuanto a las féminas, la sub-23, Julia Martínez, y la junior Maria Rosselló fueron las mejores.

Ángel Mascaró fue el ganador de la carrera para cadetes capitaneando el trío cabecero por delante de Jaume Durán y Sergi Amengual, mientras que Francisco Tejero llegó en posición intermedia a 20 segundos y George Gray, a 1-12, completaba la nómina de los cinco mejores, con Ainhoa Moreno como mejor chica.

Martí Mir fue el mejor infantil tras distanciar en más de un minuto a Rafel Lladó y Francisco Crespí, con Julia Murphy como mejor fémina. En alevines, Daniel Gómez superó a Jaume Barceló, su compañero de escapada, con Marc San Martín, tercero e Irene Reina, quinta, mejor niña.