El triatleta internacional Miguel Ángel Fidalgo (Xtrem Calvià), en hombres, y Maiga Genovart (Palma Runners), en mujeres, fueron los ganadores del Aquatló El Corte Inglés-Ciutat de Palma, celebrado ayer por la mañana en un día gris y tapado en sus primeros compases de la mañana .

Fidalgo, hombre de gran categoría a nivel deportivo, demostró su superioridad respecto al resto de sus rivales al imponerse en el aquatló de larga distancia (dos kilómetros de natación y cinco kilómetros de carrera a pie) con un tiempo global de 1h.01.31 . El segundo clasificado, Fernando Rodríguez (A Dia Amore Global), entró segundo a casi ocho minutos con el tiempo de 1h.08.33, completando el podio de vencedores Juan Marín (Global Training) con 1h.10.55.

La primera mujer en cruzar la meta fue Maiga Genovart que invirtió un tiempo de 1h.20.06, en segundo lugar entró Emma Parra (Global Training) con 1.23.06 y tercera Dolores Fernández (Global Training) con 1h.25.22.

La distancia sprint (un kilómetro de natación y cinco kilómetros a pie) fue para Daniel Pons (Duet TriPortixol) con el crono de 32.56. Segundo y tercero fueron los representantes del Viwo Hotels, José Miguel Oliver con 33.09 y Daniel Velasco con 33.36 respectivamente .

En féminas dominó la prueba María de Lluc Gascuñana ( TEC E. Granados ) con el tiempo final de 23.22 , seguida por Marta Jiménez ( Viwo Hotels ) en segundo lugar con 24.07 , y completando el cajón Lidia Sánchez ( G.E. Caldentey ) con 21.06 .

Los relevos de larga distancia fueron para Fidípides, segundo Es Raiguer y tercero Cacavets Team.