Un total de doscientos jugadores participaron ayer en el Golf Son Antem en el Torneo de Golf Renault Llucmajor, que este año celebra su XV edición, y cuya recaudación se destina a l'Associació d'Ajuda al Acompanyant del Malalt de les Illes Balears (ADDA). Además, más de un centenar de empresas han colaborado con el evento, como patrocinadores o colaboradores, a través de varias fórmulas: aportación directa para ADAA o bien cesión de género para el evento o para la rifa solidaria que se celebra tras la cena, que se celebró ayer con un rotundo éxito.

Además de diferentes directivos de empresas privadas, que han participado en el torneo, a la entrega de trofeos asistió la consellera de Salud y Consumo del Govern Balear, Patricia Gómez; y el alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, entre otros.

ADAA cumple también quince años, ya que arrancó poco antes del torneo de golf, en los cuales ha ayudado a miles de familias de las Illes Baleares que tienen que trasladarse fuera la Comunidad Autónoma, sobre todo a Barcelona, para tratarse de una patología grave (trasplantes, cardiopatías severas, etc.). Ayuda procura, además de asistencia psicológica, y ayuda con los trámites, casas en las que los acompañantes de los enfermos pueden alojarse durante la estancia de sus familiares en los hospitales, estancias que muchas veces ronda entre los seis meses y un año debido a la prolongada atención que precisan los enfermos para encauzar el camino hacia la curación.