Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Neymar, en rebeldía

Un verano sin un culebrón con Neymar no es un verano. La estrella brasileña se ha declarado en rebeldía. Estaba citado para el primer entrenamiento con el Paris Saint Germain y no se presentó. El club francés anunció en un comunicado que tomará represalias contra el jugador.

Neymar no está teniendo unas vacaciones sencillas. No jugó la Copa América por una lesión en el tobillo. Esta dolencia coincidió en el tiempo con varios problemas legales. Le acusaron de violación y de la difusión de varias fotos íntimas de una modelo brasileña. La salida de Neymar de Francia será compleja. El Paris Saint Germain, el más poderoso de los clubes estado, ya ha demostrado en varias ocasiones que es implacable en las negociaciones.

Precisamente, el fichaje de Neymar se puede entender como una venganza contra el Barcelona, cuando hace dos temporadas el conjunto culé aspiró a contratar al centrocampista Verrati. La dureza en el trato de Nasser Al Khelaifi ha quedado demostrada esta temporada con Rabiot. El mediocentro francés amagó con su salida del PSG y el jeque le dejó en el ostracismo.

El futuro de Neymar es una incógnita. Durante el verano pasado se especuló con su fichaje por el Real Madrid. Este año, tras la debacle blanca, fue uno de los nombres recurrentes. Si bien, el club de Florentino Pérez ya no parece interesado en la contratación del carioca.

La rocambolesca carrera de Neymar puede dar con sus huesos de nuevo en Barcelona. Según medios brasileños, el futbolista habría estado buscando piso en la ciudad Condal.

No son pocos los frentes que tiene abiertos el conjunto culé. En plena guerra con el Atlético de Madrid por el fichaje de Griezmann, Ernesto Valverde debería hacer encaje de bolillos para encontrar sitio a Neymar en una delantera que ya cuenta con Luis Suárez, con Messi y con Dembelé. Además, estaría por ver cuál será el nivel de aceptación de la afición barcelonista de un eventual regreso de Neymar. Su salida hace dos años fue más un cañonazo en lo sentimental que en lo deportivo, en donde no se ha notado demasiado su ausencia.

Así las cosas, Neymar, la quinta esencia del desarraigo futbolístico, vuelve a ser el protagonista de un culebrón veraniego. Esta vez por declararse en rebeldía.

Compartir el artículo

stats