Da comienzo una nueva era para el B the Travel Brand Mallorca. En la presentación de la temporada 2019/2020, celebrada en el edificio B the Travel Brand Xperience, el director general Jordi Mulet, junto con Gabriel Subías, CEO de Ávoris, y Jordi Riera, nuevo gerente del club, dieron este miércoles por comenzada la nueva campaña del club, anunciando el renovado nombre, así como el organigrama y las novedades concernientes a la plantilla.

En el apartado del cambio de nombre, Subías señaló la importancia que para Ávoris tiene la extensión de la colaboración por tres años con el club para "hacer sentir orgullosos a todos los mallorquines" en la práctica de un deporte que "ayuda a transmitir los valores que nosotros como empresa queremos transmitir de solidaridad, trabajo en equipo y estabilidad".

Asimismo, Subías elogió la pasada temporada realizada por el equipo donde "compitió de una forma extraordinaria". El CEO de Ávoris explicó las dos líneas de actuación en las que se mueve el patrocinio; la primera es la de "visibilizar los ingresos del club a medio plazo y no tan a corto plazo, como se hacía hasta ahora, ayudando en la generación de ingresos con un crecimiento en los presupuestos importante gracias a los apoyos recibidos de toda la sociedad mallorquina". La otra faceta es la de "avanzar en nuevas ideas de marketing y de cómo relacionarnos con nuestros patrocinadores". También señaló la intención de profesionalizar tanto el primer equipo de LEB Oro como el equipo filial, de Liga EBA.

En lo referente a la profesionalización del club, Jordi Riera, el nuevo gerente, abundó en la idea de "convertirlo en el proyecto de todos los aficionados mallorquines y que busca dar un paso más de lo que ha sido hasta ahora, tanto a nivel social, como institucional, como a nivel deportivo". Acerca del primer equipo, Riera destacó que bajo las órdenes de Félix Alonso y la asistencia técnica de Diego Tobalina, el equipo volverá a "hacer soñar a la afición mallorquina" e "involucrará a mucha más gente para hacerla sentir partícipe de todo lo que estamos haciendo". Con respecto al filial de Liga EBA, señaló que "queremos que sea un espacio para que los jóvenes jugadores mallorquines se desarrollen a un alto nivel de competición antes de dar el paso al baloncesto de élite".

Sobre la plantilla, el propio Riera confirmó que desde la dirección técnica están "muy satisfechos por haber podido mantener parte del bloque del año pasado, con jugadores como Bivià y Joan Tomàs o jugadores que llegaron más tarde como Boris Barac que dieron un plus de calidad al equipo. Era muy importante para continuar con la buena labor que se hizo el año pasado". Por último, ha apuntado que las incorporaciones aportan "detalles que el año pasado nos faltaron, con jugadores como el 4 abierto, Lindqvist; Bropleh; un jugador de primera línea de la Liga como es Stainbrook y un duro trabajador en la pintura como Chema González".