El Atlético Baleares confirmó ayer la marcha de Nuha Marong tras una sola temporada en el club. El delantero ha disputado 40 partidos esta temporada y ha logrado trece goles, siendo el mejorjugador en el play-off de ascenso para el conjunto de Mandiola. Su destino es el Racing de Santander - firma hasta 2023- equipo que fue el primer verdugo del conjunto balearico en la final por el ascenso a Segunda. Su marcha se une a la de otros jugadores importantes como Samuel Shashoua, Rubén González, Pedro Ortiz o Kike López.

Por otra parte, el Baleares oficializó la renovación del lateral José Peris, de 31 años, una de las grandes sorpresas de la temporada. Llegó en el mercado invernal procedente del Marbella y fue titular indiscutible desde el primer día para Mandiola. Ha disputado 1335 minutos y logró un gol ante el Conquense. Tan solo se perdió la vuelta del play-off ante el Racing al ser expulsado en la ida por doble amarilla. Con su renovación, el Baleares se asegura veteranía y experiencia con uno de los mejores laterales de la categoría, de cara al nuevo proyecto que se está construyendo para la próxima temporada en Segunda B.

Tras un inicio de mercado movido en el capítulo de bajas, algunas de ellas dolorosas como las del capitán Kike López, el Atlético Baleares empieza a sentar las bases de la plantilla para intentar de nuevo el ascenso a Segunda División. Con los fichajes de José Carlos Caballero 'Checa', que puede jugar de central o pivote, del lateral Luca Ferrone, el veterano guardameta Manu Herrera y ahora Peris, la zaga blanquiazul comienza a coger forma a falta de saber si Guillem Vallori renovará finalmente otro año más.

Alberto Canario, otro de los nombres que sonó con fuerza para abandonar el club, también ha renovado y en los próximos días el siguiente en pasar por las oficinas del club será Francesc Fullana, otra de las piezas imprescindibles en el juego del Baleares. Por otra parte, el club presenta hoy a Luca Ferrone y David Haro tras superar el reconocimiento médico en las instalaciones de Mallorca Sport Medicine.