El Barcelona ha hecho oficial la contratación de la mallorquina Cata Coll para las cuatro próximas temporadas. Tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA el pasado 28 de mayo, la jugadora dormada en las filas del Collerense pasará a formar parte de la plantilla blaugrana hasta el año 2023. El primer año lo jugará como cedida en las filas del Sevilla, conjunto que milita en la Liga Iberdrola.

Con tan solo 18 años, Cata Coll está considerada una de las porteras de más proyección en el panorama nacional actual. El verano pasado fue una de las capitanas en el histórico triunfo de la selección española sub-17 en el Mundial, en el que obtuvo el Guante de Oro. Ese mismo año también fue subcampeona del mundo en el Mundial sub-20 celebrado en Francia, donde fue la portera titular con 17 años.

En sus primeras declaraciones como nueva jugadora del Barcelona, Cata Coll mostró su felicidad tras fichar por el club catalán."Estoy muy contenta de haber dado este paso y poder jugar en la élite del fútbol español. Ojalá sea por muchos años más. El Barça es un equipo con mucha historia y se está viendo cómo apuestan por el fútbol femenino. Dentro de unos años crecerá mucho más, optando a conseguir todos los títulos como la Champions. Es un club con futuro y yo vengo a por un futuro", explicó Cata.

La palmesana se convierte con su fichaje en la quinta mallorquina que se enfunda la elástica del conjunto blaugrana en los últimos años. La andritxola Melisa Nicolau, ya retirada, inició el próspero recorrido de jugadoras de la isla en el club catalán. Años después aterrizaría la internacional Virginia Torrecilla, titular indiscutible en la selección. La felanitxera Mariona Caldentey y la palmesana Patricia Guijarro defienden en la actualidad el escudo blaugrana, uno de los clubes que históricamente más ha apostado por su sección femenina en el deporte rey y que esta temporada logró clasificarse por primera vez para la final de la Liga de Campeones.