La gimnasia artística mallorquina certificó un año más su potencial en los Campeonatos de España que han concluido este pasado fin de semana en Valencia. En categoría absoluta, el internacional Adrià Vera (CG Palma) fue tercero en el concurso general y el Xelska metió a tres de sus equipos en el podio: el femenino absoluto firmó un nuevo subcampeonato (compitieron Cintia Rodríguez, Claudia Colom, Maia Llàcer, Ángela López y Marina Plomer), el masculino absoluto fue tercero (Nicolau Mir, Antonio Quetglas, Gregory Tamargo y Joshua Williams) y las chicas del alevín fueron segundas.

A nivel individual hubo una gran cantidad de podios. En masculino absoluto (VO10) destacaron Adrià Vera (Palma), con un oro (salto) y la tercera plaza del concurso general, y Nicolau Mir (Xelska), plata en suelo y bronce en barra.

En la categoría VO4 brilló Marc Naranjo (Palma), segundo de la general con dos oros en anillas y paralela y un bronce en barra. En VO8, sendos oros para Diego Garrido (Xelska) en suelo y salto.

En féminas, triunfo en la general de VO4 para Laura Escauriaza (Palma), que fue oroen salto, plata en paralelas y barra de equilibrio, y bronce en suelo. Keyla Brito (Palma) fue segunda de la general y también en salto.

En VO6, tercera plaza de Alicia Gutiérrez (Xelska) en paralelas e Irene Rodríguez (Palma) en suelo. En VO7, segunda plaza de Carlota Pascual (Grech) en salto.

En VO8, segunda plaza en la general de Aida Coll (Xelska) y tercera de Rocío López (Xelska), que además fue oro en salto y barra y bronce en suelo. Lucía Nion (Palma) fue plata en paralelas.

Ya en la Copa Nacional de Base, María Cruz (Es Pla) fue segunda en salto en Base 1. Ashley Jaume (Es Pla) fue segunda de la general y bronce en paralelas en Base 2.

En Base 3, Nayara García (Es Pla) fue primera en barra, mismo puesto en el mismo aparato que consiguió Neus Álvarez (Es Pla) en Base 6.