La regatista mallorquina Violeta del Reino (Club de Vela Port d'Andratx) se proclamó este pasado fin de semana campeona del mundo de vela adaptada al lograr la medalla de oro en la clase Hansa 303 femenino del Campeonato del Mundo de Vela Adaptada-La Caixa que se ha disputado en los campos de regatas de Puerto Sherry, (bahía de Cádiz) con la participación de 28 naciones, con casi 100 regatistas en competición.

Violeta del Reino, de 47 años, actual campeona de España, fue bronce en los campeonatos de Europa celebrados hace unas semanas en Austria y ha sido olímpica en Río en 2016, así como campeona del mundo en 2017. Con este importante palmarés la regatista mallorquina realizó en la bahía de Cádiz un Mundial extraordinario imponiéndose en la mayoría de las doce pruebas disputadas antes de la Medal Race final de ayer.

La regatista del Club de Vela Port d'Andratx sumó tres primeros, dos segundos y tres terceros puestos. Su peor resultado fue un quinto puesto y también se impuso en la Medal Race. Superóen seis puntos a la australiana Alison Kathryn Weatherly, medalla de plata y en diez a la brasileña Ana Paula Gonçalves, bronce.

"Estoy muy contenta por haber ganado este título, muy agradecida a todo el equipo, a mis entrenadores y a Dios, al que le pedí fuerzas para poder conseguirlo y me ha ayudado", señaló la regatista mallorquina tras levantar el campeonato del mundo.