Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Miquel Àngel Tomás, nuevo técnico del Cardassar

Integrantes de la trobada anual y comida de compañerismo que desde hace tiempo convoca el dinámico Xisco Oliver. Joan Payeras

El técnico Miquel Àngel Tomás, que ha entrenado al La Salle juvenil A en las pasadas temporadas, es el nuevo preparador del Cardassar de Preferente -el ascenso será oficial en la próxima asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears-. Tomás, que ha decidido cambiar de aires y tomar las riendas de un ilusionante proyecto deportivo en Sant Llorenç, sustituirá a Toni Font, que cumple su promesa de dejar el club una vez que ha subido de categoría. Tomás, que ha entrenado con éxito al Campos, Montuïri y, entre otros, al s'Horta, es una apuesta del presidente Jaume Mas junto con la comisión técnica encabezada por Biel Saletas y Guillem Mestre, informa Llorenç Meco.

Cata Coll, al Europeo sub-19

La portera mallorquina Cata Coll ha sido convocada por la Real Federación Española de Fútbol para el Campeonato de Europa, que se disputará en Escocia del 14 al 28 de julio. España, que defiende el título conseguido el año pasado, se medirá en la fase de grupos a Bélgica (día 16, a las 17:00 horas), a Inglaterra (el 19, a la misma hora) y a Alemania (el 22, también en el mismo horario). Las rondas eliminatorias empezarán el jueves 25 de julio y son importantes dado que son clasificatorias para el Mundial femenino sub-20 de la FIFA.

Trobada de exjugadores (I)

Más de treinta jugadores fueron los participantes en la trobada anual y comida de compañerismo que desde hace tiempo convoca y ejerce de anfitrión el dinámico Xisco Oliver, ex-profesor del Colegio La Salle de Palma y dedicado al fútbol base durante 20 años como monitor y entrenador. El lugar de encuentro fue el incomparable marco del Puig de Sant Salvador de Felanitx, el pasado jueves al mediodía. Entre los destacados ex-futbolistas mallorquines que defendieron los colores de distintos equipos del fútbol español en Primera y Segunda División, podemos citar a: Joan Forteza, Bernat Sanz, Toni Amengual, Julià Mir, Miquel Bennàssar, Molondro; Paco Soler, Amador Puig, Julià Cantallops, Pep Terrassa, hermanos Bennàssar, Joan Tauler, Toni Pascual, Pedro Pons, Pep Jaume y tantos otros que igual merecen ser nombrados por su brillante trayectoria futbolística.

Trobada de exjugadores (y II)

En un sano ambiente de compañerismo, después de la comida, el montuïrer Joan Miralles, con la gracia que le caracteriza, fue el encargado de animar la prolongada sobremesa con un amplio repertorio de canciones e historietas, a los sones de su ximbomba y acompañado por Sebastià Ramón a la guitarra, informa Joan Payeras.

47 Torneig de sa Llum (I)

A falta de tres años para llegar a su medio siglo de vida, el Torneig de sa Llum ya dispone de las fechas para la actual XLVII edición. Tendrá lugar en dos fases, tal como vino ocurriendo durante los dos años anteriores. La primera se disputará del domingo 4 al domingo 11 de agosto y se halla reservada a los equipos juveniles y féminas. Después de las fiestas patronales de San Bartomeu, competirán las categorías menores -desde cadetes hasta prebenjamines - entre el lunes 26 de agosto y el domingo 8 de septiembre.

47 Torneig de sa Llum (y II)

Se ha constituido un renovado y numeroso comité organizador, integrado en su mayoría por jóvenes. Cuenta con nuevo presidente. Se trata del exjugador de fútbol Tomeu Miralles Tous quien, en la reunión celebrada este jueves 4 de julio, manifestó que "queremos volver a los inicios del Torneig reincorporando en la inauguración la presencia de todos los jugadores participantes -unos 800- y una actuación festivo-musical y, por otra parte, y la reedición del trofeo Mosquera al máximo goleador", informa Biel Gomila.

Rotlet Molinar

El UD Rotlet Molinar ha anunciado la renovación para el equipo de Regional Preferente del jugador Miguel Ruiz, uno de los pilares importantes del conjunto. El capitán del equipo con 35 años iniciará la que será su décimo sexta temporada en el club con la "misma ilusión que el primer día", después de haber jugado en la 2018-19 un total de 2.697 minutos distribuidos en 34 partidos y conseguido marcar 10 goles. El presidente del club, José Capote ha mostrado su "especial satisfacción" al reconocer en Miguel "los valores que representan a nuestro club".

Compartir el artículo

stats