Andratx acogió este pasado fin de semana la ya tradicional Pujada al Castell de Son Mas, donde el mallorquín Jaime Carbonell se impuso sobre el resto de rivales. Con esta cita, cuarta prueba puntuable del campeonato de Balears de automovilismo de montaña, se llegó el ecuador de la competición con una carrera que estuvo protagonizada por el calor que azota la isla.

Esta edición contó con una inscripción de 34 participantes, con la lucha por el campeonato al rojo vivo y con dos claros protagonistas sobre el asfalto, por una parte Pedro Mayol, líder hasta el momento, y por otra el veterano Jaime Carbonell.

Desde la primera manga de entrenos se hizo patente la lucha entre los dos máximos animadores del campeonato. Carbonell marcaba el mejor tiempo, superando en tan solo 87 milésimas a Pedro Mayol.

Sin embargo, en la segunda manga de entreno saltó la sorpresa, Mayol sufría un problema mecánico que le impedía finalizar la prueba, obligando a los mecánicos a trabajar a destajo para poder tener el coche listo, perdiéndose además la primera manga de carrera.

Sin Mayol en escena, Jaime Carbonell dominó a placer el circuito, anotándose el mejor tiempo con casi cuatro segundos sobre Gabi Arrabal, que luchaba la posición con Salvador Seguí y Pedro Crespí.

En la primera carrera, Carbonell marcaba el mejor registro, deteniendo el crono en dos minutos y tres segundos, tiempo que a la postre le serviría para llevarse la victoria. Tras él se clasificaba Salvador Seguí, que ganaba la partida a Gabi Arrabal por tan solo medio segundo.

En la segunda manga de carrera Pedro Mayol volvía a escena tras haber podido reparar su vehículo. Carbonell era de nuevo el más rápido y Pedro Mayol conseguía auparse hasta la segunda posición, lo que le permite seguir liderando el campeonato.

Salvador Seguí era finalmente tercero, por delante de Gabi Arrabal, mientras que Pedro Crespí completaba el 'top five'.

En el apartado de carrozados, el ibicenco Jordi Amenos, con su espectacular McLaren, era el más rápido del fin de semana, por su parte Blai y Nuria Pons eran los vencedores en el apartado de tramo cronometrado, mientras que en regularidad los vencedores eran Juan Pons y Andreu Sansó.

La próxima prueba del campeonato de Balears de montaña, la Pujada a Sant Salvador, tendrá lugar el próximo 24 de agosto. Por delante ya solo quedarán tres pruebas más: la Pujada al Puig Major, la Pujada a la Cala de Sant Vicent y la Pujada Pollença-Lluc.