Solo han transcurridos dos etapas y todavía queda mucho, pero Enric Mas ya ilusiona y lidera a la armada española en el Tour de Francia. El ciclista mallorquín es el español mejor posicionado en la ronda francesa, décimo tercero de la general, tras firmar junto a su equipo, el Deceuninck, una segunda jornada brillante en la primera contrarreloj de la prueba gala.

"Contrarreloj por equipos en las calles de Bruselas muy rápida y apretada, donde cada detalle cuenta. Hemos hecho una buena actuación y gracias al tremendo trabajo del equipo he podido avanzar en la general. Creo que estamos en el camino correcto", señalaba el ciclista mallorquín tras su brillante actuación. Enric Mas, que este año debuta en la prueba más importante del calendario ciclista, se quedó a un solo segundo del todopoderoso Ineos y ya roza el top-10 de la general.

Como un avión se comportó el equipo holandés del Jumbo Visma para arrasar en Bruselas y conservar el maillot amarillo de Mike Teunissen, en la que Geraint Thomas y Egan Bernal al frente del Ineos lograron sacar tiempo a todos los rivales de la general. Gloria para el Jumbo, único equipo que bajó de los 29 minutos (28.57), a una media de 57,202 kms/hora, dejando con la miel en los labios al Ineos, perdedor de la crono por 20 segundos, pero ganador en la pelea entre lideres. Movistar no tuvo su mejor día con una mediocre decimoséptima plaza a 1.05 minutos del ganador. Eso no fue lo peor: Quintana y Landa, los jefes de la escuadra telefónica cedieron 44 segundos a los grandes favoritos, Thomas y Bernal, triunfadores en la segunda etapa.

La marcha francesa sale hoy de Binche, en suelo belga, y finaliza en Epernay, territorio francés, con un recorrido de 211 kilómetros, ondulado al final con 4 pequeñas cotas que darán una alegría.