Marc Terrasa es el nuevo campeón nacional cadete en la modalidad de contrarreloj individual. Este pasado fin de semana el ciclista mallorquín vio las dos caras de la moneda, ya que al éxito conseguido el viernes hay que añadir una caída en la última curva antes de la llegada de ayer en la prueba en línea.

El de Sineu conquistó su nuevo título el pasado viernes, dentro del marco de los campeonatos de España para ciclistas en edad escolar que se desarrollaron en tierras valencianas, en el circuito de Cheste y en Riba Roja del Turia.

El mallorquín partía como uno de los principales candidatos al título. El viernes marcó un crono de 05:10 y superó al otro gran candidato, el madrileño Rubén Sánchez por un solo segundo, mientras que la medalla de bronce fue para el ciclista cántabro David Gimeno, que cerró la prueba con un crono de 05:16.

En cuanto a las féminas, el mejor crono fue para la valenciana Amara Albert, mientras que las mallorquinas Ainhoa Moreno y Margalida Capellà consiguieron respectivamente la séptima y la octava plaza.

En cuanto a la crono por equipos masculina, el triunfo fue para los representantes del País Vasco, mientras que el combinado balear tuvo que conformarse con la octava posición.

En la prueba en línea masculina celebrada ayer, una caída múltiple de varios ciclistas condicionó el sprint final en el que se impuso el madrileño Rubén Sánchez, seguido del castellano leonés Antonio González y el catalán Darder.

El ciclista mallorquín Marc Terrasa se vio involucrado en esa caída, afortunadamente sin consecuencias graves para su integridad física.

El menorquín Francesc Barber fue el gran protagonista de la jornada del sábado en BTT al proclamarse campeón nacional superando a los catalanes Marc Vilardell y Miguel Morales, con el mallorquín Jaume Durán en la cuarta plaza.

El equipo balear, de la mano del seleccionador Juan Antonio Viana, consiguió la medalla de plata por equipos superado por el cuadro catalán. La mejor chica isleña en la prueba para féminas cadetes fue Eva González, octava en una prueba ganada por la catalana Sara Méndez. Se trataba de la primera vez en laque la Federació Balear presentaba equipo femenino.