Augusto Fernández, piloto de Kalex, partirá desde la quinta plaza en el circuito alemán de Sachsenring, tras firmar un tiempo de 1:23.823 en el día de ayer, por delante de los también españoles Iker Lecuona (KTM), Jorge Martín (KTM) y Xavier Verge (Kalex).

Tras su primera victoria como profesional de la semana pasada en el asfalto holandés de Assen, donde partió desde la decimotercera posición, el mallorquín buscará dar continuidad a la buena racha de resultados que está obteniendo esta temporada, en la que se encuentra en la tercera posición de la clasificación general, con 92 puntos, tres por encima de Jorge Navarro y a 19 del segundo clasificado, Álex Márquez.

Por su parte, Álex Márquez consiguió hacerse con su primera pole de la temporada, al parar el crono en 1:23.585, pese a verse obligado a disputar la primera clasificación, también por primera vez en la temporada. La primera posición obtenida ayer en la clasificación, fue la décima de su carrera como profesional y la sexta ocasión en la que tanto él como su hermano salen desde el primer lugar en el mismo Gran Premio.

Tras una primera clasificación en la que obtuvo el pase a la segunda sin demasiados problemas, tras acabar como segundo clasificado, por delante de Sam Lowes (Kalex) y de Luca Marini (Kalex), el piloto catalán de Kalex firmó la vuelta rápida de la segunda clasificación en su tercer giro, con un tiempo de 1:23.585, muy cerca del marcado por el valenciano Jorge Navarro en la primera ronda clasificatoria (1:23.426).

Tras Márquez, la primera línea de la parrilla de salida estará conformada por Luca Marini, piloto de Kalex, con un tiempo de 1:23.664 y por Marcel Schrotter, también de Kalex, tras conseguir un tiempo final de 1:23.667.

El resto de españoles de la parrilla arrancará la carrera entre los diez primeros clasificados, a excepción de Jorge Navarro, en las filas de Speed Up, que con su 1:23.944 finalizó la clasificación como undécimo tras una caída cuando ocupaba la quinta posición y tras haber arrasado en la primera clasificación. Iker Lecuona, piloto de KTM ocupará la sexta plaza de salida (1:23.833), seguido de Jorge Martín, de KTM (1:23.868) y de Xavier Verge, en las filas de Kalex (1:23.881).