Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo / Gran Premio de Alemania

Joan Mir empieza a ver la luz al final del túnel

Su excelente actuación en Holanda, donde llegó a liderar la competición, le anima a mejorar sus prestaciones en Sachsenring (Alemania). "Mi problema no era yo, ni mi Suzuki, mi problema era que no acababa carreras porque siempre estaba metido en líos al inicio", reconoce el mallorquín

El piloto mallorquín Joan Mir observa fíjamente al líder del Mundial de MotoGP, Marc Márquez. Alejandro Ceresuela

Lesionado Jorge Lorenzo (Honda) -es duda hasta el Gran Premio de la República Checa (Brno), que se disputará la primera semana de agosto-, a partir del Gran Premio de Alemania que se celebra en Sachsenring, solo nos quedará observar y animar a Joan Mir (Suzuki), piloto que el pasado domingo, en Assen, la 'catedral' del motociclismo mundial, realizó una de las mejores carreras de su vida. Él, que es campeón del mundo.

Mir reconoció el miércoles que se siente muy bien y que espera que haber ganado en Sachsenring, "cosa que no había ocurrido nunca en Assen", le sirva para conseguir un mejor resultado que el excelente octavo puesto del Gran Premio de Holanda "donde, que quede claro, llegué a liderar el grupo de los grandes campeones cuando, de pronto, me vi por delante de Marc (Márquez), Fabio (Quartararo) y Danilo Petrucci (Ducati)".

Pero, sí, también de pronto, al llegar a la curva más veloz del trazado "la 12 de Assen, la moto se me fue de la rueda delantera, perdí el control, tuve que abrirme mucho y me pasaron los tres". Luego, Mir se recuperó siguió peleando y, al final, cruzó la meta en octava posición.

El mallorquín de Suzuki está muy contento con su estado actual y, sobre todo, empieza a ver -"ahora sí"- el final del túnel. "No hemos hecho nada especial. No ha cambiado absolutamente nada de lo que estábamos haciendo hasta la fecha. El problema no era tanto los resultados, como todos los líos que sufríamos los domingos, es decir, el día de la carrera, el día que recoges todo lo sembrado" ,explicó Mir.

Y es entonces cuando el mallorquín recuerda que "un día me caigo en la vuelta de formación, otro día me tira no sé quien, otro día me empuja el de amarillo, perdón, Valentino Rossi, y me saca fuera de la pista€ en todas las carreras me pasaba algo en las primeras vueltas. Ahora, desde Mugello, vamos acabando y enlazando buenas sensaciones".

Mir no tiene envidia de nadie, ni siquiera del novato Fabio Quartararo, "a quien se le ve formando un paquete excelente con su Yamaha. Yo estoy muy contento con mi Suzuki, pues el chasis es estupendo y el motor, aunque, a veces, quisieras más potencia, te puedes defender". "Creo que Sachsenring ha de ser una buena pista para nosotros, aunque aquí la Suzuki no ha hecho grandes resultados últimamente", agregó.

El piloto mallorquín de Suzuki, compañero de equipo del catalán Àlex Rins, vencedor este año en Austin (Texas, EEUU) al aprovechar la caída de Marc Márquez cuando era líder en solitario, recuerda, entre sonrisas, que le hubiese encantado que "el sueño de liderar algún día un gran premio de MotoGP hubiese durado algo más de tres curvas".

Pese a todo, dada su progresión, Mir está convencido de que no tardará en estar con los mejores de principio a fin "aunque todos somos conscientes de que el nivel de la parrilla de este año, tanto por número de motos oficiales como de candidatos a la victoria, jóvenes, expertos campeones y veteranos como 'Vale', hace cada día más difícil subirse al podio y ya no digamos ganar. Pero en ello estamos", finalizó.

Compartir el artículo

stats