Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo / Tour de Francia

Enric Mas apunta alto en su debut

El mallorquín se estrena hoy en el Tour de Francia, en una edición repleta de bajas en la que aspira a meterse entre los diez mejores.

Enric Mas durante la presentación del Tour en Bruselas. Deceuninck-quick step

Enric Mas inicia hoy su andadura en el Tour de Francia para el que, asegura, está "tranquilo y motivadísimo". Tras su segundo puesto en la Vuelta 2018, intentará finalizar la carrera entre los diez primeros clasificados, pese a la dificultad que entraña una edición sin favoritos claros.

Sobre la preparación para la gran cita francesa, Mas afirma que "desde el inicio de la temporada todo está enfocado al Tour" y que llega "bastante bien de forma" tras sus concentraciones en altura con el equipo en Colombia y en Sierra Nevada .

El ciclista de 24 años deposita mucha confianza en un equipo que "tal vez sea el mejor del mundo", con Alaphilippe y Viviani como principales favoritos del Quick Step de cara a las etapas con escapadas y finales al esprint, mientras que Mas se postula como gran candidato del equipo para la clasificación general, pese a que, en su debut, el mallorquín tiene como objetivo "aprender".

Pese a las sonadas bajas de las primeras espadas del ciclismo mundial como Chris Froome (cuatro veces campeón), Tom Dumoulin o Fernando Gaviria, el corredor de Artá afirma que su objetivo es "hacer un puesto del top ten en la general, pero será difícil porque compite gente muy buena".

Mas habla de la contrarreloj por equipos como una cita clave para la que el equipo está preparado "con corredores para hacer bien esa crono". El mallorquín asegura que para su equipo "tiene mucha importancia porque puede marcar diferencias y, además, somos un equipo belga y queremos ganar en casa".

Por último, Mas no teme a las alturas ni a los siete puertos por encima de los 2.000 metros que conforman el recorrido de 21 etapas, donde espera "ir guardando fuerzas y no hacer mil arrancadas", pese a las grandes expectativas creadas sobre él.

Las ausencias marcan la ‘Grande Boucle’

Chris Froome y Tom Dumoulin son las principales bajas para la 106 edición de la ronda francesa que arranca hoy en Bruselas, como homenaje a Eddy Merckx y los 50 años de su primer entorchado.

Esta edición contará con cinco finales en alto, una crono por equipos y otra individual en la decimotercera etapa.

Los candidatos

Geraint Thomas y el colombiano, Egan Bernal, apuntan a primero y segundo en la general dentro de 21 etapas a su paso por los Campos Eliseos, desenlace que complicarán otros favoritos como Vincenzo Nibali (ganador de la triple corona de Giro, Tour y Vuelta). Por su parte, Movistar vuelve a apostar por Nairo Quintana y Mikel landa, como ya lo hiciera en el pasado Giro.

Compartir el artículo

stats