El Atlético Baleares de la próxima temporada será muy distinto al equipo que ha quedado campeón de su grupo en Segunda B este curso. Al traspaso de Pedro Ortiz al Sevilla y el adiós de Kike López, uno de los estandartes del club, se unen las ya conocidas bajas de Samuel Shashoua y Ody Alfa -cedidos por el Tottenham y el Queens Park Rangers respectivamente-, Hugo Díaz y Rodri, que regresa a la disciplina del Nástic de Tarragona tras su año de cesión. No serán las únicas previstas en la plantilla, ya que algunos jugadores del conjunto de Manix Mandiola finalizan contrato mientras que otros han recibido ofertas para abandonar el club.

El club anunció ayer la venta del canterano Pedro Ortiz al Sevilla para las cuatro próximas temporadas por una cantidad cercana a los 150.000 euros. El mediocentro pasará en principio a formar parte del filial sevillista. El jugador mallorquín fue titular en quince partidos de la pasada campaña, en la que, procedente del Juvenil A del club, disputó un total de 745 minutos entre liga y fase de ascenso, anotando además un gol.

Otra de las dolorosas bajas para la afición balearica anunciadas ayer fue la marcha de Kike López, uno de los capitanes del equipo y jugadores más queridos por parte de los seguidores. Tras cuatro temporadas donde ha sido titular indiscutible, Kike, de 31 años, abandona el club y cuenta con buenas ofertas, entre ellas una del Ibiza. A sus espaldas quedan 130 partidos y los nueve goles que ha conseguido defendiendo los colores del conjunto balearico.

Nuha Marong

El delantero de Gambia podría estar viviendo sus últimas horas como jugador blanquiazul, ya que que cuenta con una gran oferta por parte del Racing de Santander, nuevo conjunto de la Segunda División y verdugo del Baleares en la final por el ascenso.

Otro que podría hacer las maletas es el guardameta Karl Klaus, que podría volver a Alemania. Además, el lateral mallorquín Biel Guasp, que no ha contado para el técnico vasco en todo el año, tiene difícil renovar y seguramente abandonará el conjunto palmesano. Vallori, Villapalos, Rovirola o Peris son algunos de los jugadores que aún no tienen garantizada su presencia el año que viene en el Atlético Baleares.

El Cartagena está interesado en Canario y Fullana

La gran temporada firmada por el Atlético Baleares no ha pasado desapercibida para los principales equipos de la categoría, que han puesto sus miras en varios jugadores del conjunto blanquiazul. El Cartagena, quien disputó los play-off de ascenso a Segunda División, ha mostrado su interés por dos de las piezas clave del conjunto mallorquín este curso: Francesc Fullana y Canario. La dirección técnica del equipo trabaja a destajo para frenar estas y otras salidas que pueden producirse en los próximos días y que afectarían a jugadores importantes de la plantilla.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El plantel del Atlético Baleares, en ascuas, tras acabar contrato una veintena de jugadores
  • El mallorquín Pedro Ortiz se marcha al Sevilla
  • Kike López dice adiós al Atlético Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO