El triatleta mallorquín Mario Mola ya vela armas en Hamburgo, localidad alemana que mañana alberga la sexta prueba del certamen de las Series Mundiales, que se disputará en distancia sprint, la mitad de la olímpica. Por primera vez, el tres veces campeón del mundo hará soblete, ya que participará de forma individual y, además, correrá en el relevo mixto español.

Mola perfila su puesta a punto para la prueba del sábado, de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie, desde el séptimo puesto de la general y llega a Hamburgo tras sumar una segunda posición en Montreal (Canadá). Junto a él correrán los también españoles Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de toda la historia del triatlón, y Fernando Alarza, líder actual del campeonato.

La extremeña Miriam Casillas, también se encuentra en Hamburgo, adonde llega hoy la barcelonesa Anna Godoy. La prueba por equipos debutará en el calendario olímpico el año próximo, en los Juegos de Tokio; y que, como viene siendo habitual los últimos años, Hamburgo será la sede del Mundial de esta disciplina, en el que defiende título Francia.

Junto a Casillas y Godoy está previsto que representen a España -sin nada apunta a lo contrario después de la prueba del sábado- Mola y Alarza, según explicó el seleccionador español, Iñaki Arenal, que arribó ayer a la ciudad hanseática. " "Es el campeonato del mundo de la especialidad y queremos afrontarlo de la manera más competitiva posible. Por eso, las chicas descansarán; y Miriam Casillas y Anna Godoy no harán la prueba del sábado; de la que esperemos que Mola y Alarza se recuperen bien", señaló.