El Atlético Baleares tendrá a punto el Estadi Balear para el comienzo de la Liga en Segunda B, el fin de semana del 17-18 de agosto. Si no en su totalidad, sí estará el remozado recinto de la vía de Cintura preparado para albergar partidos de competición oficial.

El club trabaja desde la semana pasada en lo que será el terreno de juego. Excavadoras, que se pueden ver en el recinto, actúan para hacer un hoyo de dos o tres palmos con arena para preparar el terreno. A finales del presente mes de julio se colocarán los tepes y aproximadamente unos veinte días después los futbolistas podrán pisar el verde donde disputarán los partidos de competición. No está previsto solicitar que el equipo juegue la primera jornada como visitante, aunque tampoco se descarta en función de cómo sea el ritmo de las obras.

En cuanto al resto del estadio, todo va según lo previsto. La tribuna cubierta, con capacidad para 3.500 espectadores, está prácticamente acabada a falta de pequeños detalles como la colocación de las barandillas y de los asientos, que se pondrán en los días previos al inicio de la competición. Los vestuarios también se encuentran en una fase muy avanzada.

Lo que se da por seguro es que la Grada Sol y los fondos no estarán a punto para mediados de agosto. Aunque los cimientos ya están puestos y todo el proceso de construcción es prefabricado, el tiempo previsto es de más de un mes y menos de dos. Se está en pleno trabajo de fontanería y electricidad en las oficinas y ya es visible el acabado exterior del estadio balearico.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cort aprueba la subvención de 500.000 euros para la reforma del Estadi Balear
  • El Atlético Baleares descarta jugar esta temporada en el Estadi Balear

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO