La selección española femenina de baloncesto afronta hoy (15.00 horas/Teledeporte) un duelo fundamental frente a Rusia en el Eurobasket de Serbia, el cruce de cuartos de final donde pondrá en juego su corona europea y también la clasificación para el Preolímpico hacia los Juegos de Tokio.

El seleccionador Lucas Mondelo y sus jugadoras siempre han repetido durante las últimas semanas que el principal objetivo en el Belgrado Arena es quedar entre las seis primeras clasificadas, la única manera de asegurar su presencia en el Preolímpico. Si supera a Rusia habrá logrado su primera meta, aunque la derrota le dejaría margen para un segundo intento ante la perdedora del Serbia-Suecia.

España parte con un ligero favoritismo por varias razones como su experiencia en partidos importantes durante los últimos años, su andadura en este Eurobasket, donde se mantiene invicta después de tres partidos, y también dos días más de descanso respecto a su rival, que tuvo que superar un duelo eliminatorio ante Italia para meterse en cuartos. Sin embargo, llega avisada por el peligro de un rival que ya fue capaz de batirle hace un mes en Zaragoza (61-70) durante la gira de preparación para el Eurobasket de Serbia. Undécima en el ranking mundial FIBA, Rusia lleva ocho años sin subir a un gran podio internacional y llega con hambre a este cruce.