Con el final de la temporada en la división de bronce del fútbol español llega uno de las clásicos del verano, la reorganización de los cuatro grupos que componen la categoría. Tras finalizar las fases de ascenso a Segunda y Segunda B ya se conocen los 79 clubes que competirán el curso que viene junto al Atlético Baleares.

Sin embargo, como cada año a estas alturas, queda por delante el reparto de los equipos y conocer dónde quedará ubicado el conjunto blanquiazul. Con los ascensos del Fuenlabrada, Ponferradina, Racing de Santander y Mirandés, el Grupo III y el IV se quedan huérfanos de promociones y tras los nuevos equipos procedentes de Tercera División, la Segunda B queda algo descompensada.

La Real Federación Española de Fútbol tiene una propuesta firme de composición para presentar en la Asamblea del próximo 10 de julio, que se elevará a votación la próxima semana y que espera que sea aprobada por la Comisión de Segunda B.

La proposición, descabellada para el Grupo I, ubica al Atlético Baleares y a los dos conjuntos eivissencs (Peña Deportiva e Ibiza) junto a los siete equipos madrileños (San Sebastián de los Reyes, Internacional, Getafe B, Real Madrid Castilla, Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda y Las Rozas), cuatro gallegos (Coruxo, Pontevedra, Celta B y Racing de Ferrol) y cuatro asturianos (Langreo, Sporting B, Oviedo B y Marino de Luanco), además de incluir a Las Palmas B y Melilla, lo que conllevaría para el conjunto blanquiazul desplazamientos de cientos de kilómetros en los partidos que afronte lejos del Estadio Balear.

Otra de la opciones que se contempla, y que desde la directiva del Atlético Baleares se ve con mejores ojos, es que el conjunto mallorquín siga una temporada más en el Grupo III de la Segunda B, junto a catalanes y valencianos. Para ello se tendría que recolocar en el Grupo II a los dos equipos aragoneses (Ebro y Ejea) y sacar al Orihuela (de la comunidad valenciana) al Grupo IV.

Todavía falta una semana para que se conozca la resolución de cómo quedará estructurado el mapa de la Segunda B, pero esta última parece la forma más coherente de reorganizar una categoría que insiste en crecer hacia el profesionalismo.

Samuel se despide de la afición del Atlético Baleares

La gran revelación de este curso en el Atlético Baleares, Samuel Shashoua, se despidió ayer a través de las redes sociales de la afición balearica y les agradeció su apoyo deseándoles buena suerte. "Quiero dar las gracias a la afición por todo el apoyo en los buenos y malos momentos. ¡Estoy seguro de que este club estará en Segunda, donde pertenece, muy pronto! ¡Adiós y gracias!", señalaba el inglés, quien aterrizó en la isla cedido por el Tottenham. El conjunto blanquiazul sigue con interés la trayectoria se su hermano, también futbolista del club británico.