03 de julio de 2019
03.07.2019
Arbitraje

El colegiado balear Cuadra Fernández es nombrado árbitro internacional

El árbitro logra este reconocimiento tras su primera temporada en Primera División

02.07.2019 | 23:03
Cuadra Fernández, dirigiendo un partido en Primera.

Guillermo Cuadra Fernández, nacido en Madrid pero adscrito al Comité Técnico de Árbitros de Balears, pasará a formar parte de la lista de colegiados FIFA, a propuesta del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que propone diez colegiados al máximo organismo internacional. Así, a partir de la temporada que viene arbitrará partidos tanto de equipos que jueguen competición internacional como de selecciones. Es el segundo árbitro balear en la historia que alcanza la categoría de internacional, tras Toni Rigo a principios de la década de los años 70.

Tras tres temporadas en Segunda División, donde dirigió 58 partidos, el colegiado balear, de 35 años, consiguió el ascenso a Primera a comienzos de la pasada temporada junto al colegiado cántabro Adrián Cordero Vega y al navarro Eduardo Prieto Iglesias.

Cuadra Fernández debutó en la máxima categoría el 17 de agosto de 2018 con el partido Girona-Valladolid, que finalizó con empate sin goles. En el año de su debut en Primera ha arbitrado 19 partidos, con una media de 1.89 tarjetas amarillas por partido y 0,11 rojas para un total de 4.

Se da la circunstancia de que los dos partidos que ha arbitrado al Real Madrid han sido en el Bernabéu y ambos acabaron con el mismo resultado, derrota por 1-2 ante el Levante y el Girona. Por contra, no ha arbitrado ninguna vez en el Camp Nou, aunque al Barcelona le ha dirigido dos veces, en su victoria en Getafe (1-2) y el empate sin goles en Huesca, con el equipo de Valverde repleto de suplentes a escasos tres días de enfrentarse al Liverpool en la Liga de Campeones.

El balance de su carrera se resume en 108 partidos arbitrados, 57 de ellos en Segunda División, 19 en Primera y 5 en Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"