Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna

Balance desolador del Comité Balear, pese a todo

Balance desolador del Comité Balear, pese a todo

A finales de junio de 2015 comenté sobre el fracaso, ascensos y descensos, en el Comité Balear de Árbitros de fútbol. Después de cuatro años el Comité vuelve a presentar unos números, ascensos y descensos, peores. No se puede culpar ahora a Sánchez Arminio. Por suerte ya no está. Quien vela por los árbitros a nivel nacional y quien posee la llave de subidas y bajadas de Primera, Segunda y Segunda B es Velasco Carballo, quien hace poco fue agasajado con todos los honores en la fiesta de los árbitros de Balears. En esta celebración poco se habló de los movimientos en las distintas categorías. No había que estropear la fiesta y, por lo tanto, mutis.

Salen unas listas donde el Comité Balear queda mal parado en cuanto a ascensos, no así en los descensos. Sale bien parado Cuadra Fernández, de Primera División, quien aparece propuesto para árbitro FIFA para la próxima temporada. Igualmente sigue en Segunda Barón.

Por motivos de edad causa baja como asistente de Primera Martín García. En cuanto a Segunda B, bajan a Tercera González González y Sureda Cuenca. Por edad causa baja Ripoll Solano. A estos hay que añadir los asistentes de Segunda B que también descienden, Gordo Martínez y Gelabert Cánaves. Asciende como asistente a Primera femenina Muñoz Ródenas.

El balance es desolador. Únicamente destaca el ascenso de esta última y como árbitro FIFA de Cuadra Fernández. Enhorabuena a ambos. Igualmente a los que han mantenido la categoría. Es conocido el dicho de "virgencita, que me quede como estoy".

Soy consciente que duele, pero hay que cambiar la forma de trabajar. No puede quedarse el Comité Balear con tan exigua representación. Sobran comidas y cenas para el presidente del Comité Nacional. Hay que tocar con los pies en el suelo y ver dónde residen los fallos y dar soluciones ya.

Compartir el artículo

stats