El trabajo se le acumula a Patrick Messow. El director deportivo del Atlético Baleares se ha puesto manos a la obra tras conocerse que el conjunto blanquiazul militará una temporada más en la división de bronce del fútbol español. Cerca de una veintena de futbolistas del plantel finalizaron contrato con la entidad presidida por Ingo Volckmann el pasado 30 de junio, por lo que a día de hoy, el Atlético Baleares solo cuenta con los servicios de Pedro Ortiz, con pie y medio fuera del equipo, y Marcos Jiménez de la Espada, quien renovó automáticamente tras disputar una cantidad pactada de partidos.

Francesc Fullana, Kike López, Canario, Carl Klaus, Hugo Díaz, Guillem Vallori... La lista es larga. El grueso del plantel blanquiazul ahora mismo no cuenta con contrato para seguir vinculado al conjunto mallorquín. La intención de Patrick Messow, a día de hoy, es renovar a gran parte del grueso del plantel, así como desprenderse de todas aquellas piezas que no han aportado lo que se esperaba.

Tras la gran temporada firmada por el equipo, campeón indiscutible del Grupo III, varios equipos, tanto de Segunda División, como de Segunda B, han puesto las miras en los pupilos de Manix Mandiola. Conseguir mantener a piezas importantes como Rubén González, Rovirola, Kike López, Samu o Fullana es ahora el principal objetivo del director deportivo que, en las próximas horas, tiene previsto cerrar las primeras renovaciones del conjunto blanquiazul.