La jornada inaugural del XX Vila de Sineu de ciclismo en pista, el trofeo Talleres Miquel se saldó con un doble triunfo del pobler Toni Ballester, del Benicàssim que se impuso tanto en la eliminación como en la puntuación de la velada del pasado viernes en el mítico escenario de sa Voltadora Francesc Alomar. En la general le acompañaron Llorenç Tomàs y Pere Casasnovas, segundos clasificados respectivos en la eliminación y en la puntuación. Tras ellos estuvieron Raúl Márquez y Llorenç Ferriol.

En la prueba de segunda categoría, la victoria fue para el incombustible Toni Abraham, de la Penya Joan Llaneras, que superó a Luís Arce, Sevdalín Georgiev y José Manuel Soriano. En tercera categoría, triunfo de Alejandro Abraham entre los menores de 40 años, seguido de Luís Miguel Abraham y Joan Riutort. En mayores de 40, se impuso Miguel Biezma que superó a Emili Garí y Bernat Noguera.

El cadete de Maria de la Salut, Joan Colombram, del Petra-Aguamar, es el primer líder en su categoría gracias a su triunfo en la prueba de puntuación. En la general le siguen Luciano Gallego y Marc Terrassa, con Sergi Amengual en la cuarta plaza después de ganar la eliminación, aunque estuvo más discreto en la puntuación. En una meritoria quinta posición se clasificó Marina Garau, la mejor fémina de la velada.

En infantiles, triunfo de Martí Mir por delante de Elías Ros y Tomás Majarón, con Clara Blanco como mejor fémina. En alevines, Daniel Gómez, Joan Francesc Mesquida e Irene Reina ocuparon los tres puestos de pódium a la espera de la segunda nocturna de los viernes, la de la sena próxima, el trofeo patrocinado por Aguamar y Sa Cadència.