Thomas Bropleh jugará la temporada que viene en el Iberojet Palma. El conjunto mallorquín ha alcanzado un acuerdo con el alero estadounidense, con pasaporte liberiano, que se incorporará a la disciplina palmesana el próximo curso.

Bropleh (Denver, 1991) ha sido una de las piezas clave del Real Betis Energía Plus en su año de regreso a la ACB, un jugador que ha contribuido a conseguir los objetivos grupales del conjunto andaluz, con los títulos de la Copa Princesa y el campeonato de la LEB Oro.

De 1,96, Bropleh inició su carrera en el Boise State, donde militó entre 2010 y 2014. Su primera aventura europea llegó en la temporada 2014/15 en las filas del Finke Baskets Paderborn. Jugó en la D-League en la campaña 2015/16 y un año más tarde se incorporó al FC Porto, con el que disputó ocho partidos antes de alistarse con el Cafés Candelas Breogán, ya en LEB Oro.

En la temporada 2017/18 militó en el Denain ASC Voltaire de la France-ProB y este pasado curso defendió los colores del Real Betis, donde conquistó el galardón de MVP de la última Copa Princesa, donde sumó 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 5 faltas recibidas y 22 de valoración. Hace apenas un mes el club sevillano anunció su desvinculación con el jugador.

Thomas Bropleh se une a las ya conocidas altas del ala-pívot sueco Alexander Lindqvist y del pívot norteamericano Matt Staimbrook, con quien coincidió este curso en el Real Betis Energía Plus. Además,

El Iberojet prepara un proyecto ambicioso, con fichajes de alto nivel. Dirigidos por Felix Alonso, el club presidido por Guillem Boscana prepara su asalto a la ACB, tras la frustrada final-four disputada en Bilbao esta temporada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Iberojet Palma ficha a Alexander Lindqvist
  • El Iberojet ficha al pívot Matt Stainbrook para ascender

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO