El piloto mallorquín Joan Mir protagonizó ayer su mejor resultado de la temporada en el año de su debut en MotoGP y saldrá, en el circuito de Assen, desde la quinta posición, por detrás del actual líder del Mundial, el catalán Marc Márquez.

Por su parte, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) consiguió su tercera pole position de la temporada al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de los Países Bajos que se disputa hoy a partir de las 14 horas (DAZN).

Quartararo estableció, además, un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:32.017, mientras que Márquez (Repsol Honda), se quedó por primera vez en lo que va de temporada fuera de la primera línea de la formación de salida. En la línea de salida, acompañarán a Qartararo los españoles Maverick Viñales y Alex Rins.

Fernández, discreto en Moto2

El piloto mallorquín de la categoría intermedia, Augusto Fernández, saldrá desde una discreta décimo tercera posición en la parrilla del Gran Premio de Holanda. El madrileño, formado en la Federació Balear de Motociclismo, tendrá que remontar para dar alas a su buena racha de resultados en Moto2.

Por su parte, el australiano Remy Gardner (Kalex) consiguió su anhelada primera 'pole position' después de ser el más rápido también en los libres. Cumplió con el objetivo marcado por su equipo y sin errores que le hiciesen caer, acabó siendo el más rápido, aunque tras él acabó el surafricano Brad Binder, quien parece sentirse ya mucho más cómodo con el nuevo chasis de su KTM. En cualquier caso, el líder de la categoría, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) supo avanzar en la puesta a punto de su moto sin ponerse nervioso y al final la cuarta plaza, justo por detrás de su propio compañero de equipo, Xavier Vierge, le sitúa en una posición inmejorable para defender el liderato, máxima cuando sus rivales directos, el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) acabaron mucho más atrás, octavo y decimosexto, respectivamente. En Moto3, el italiano Niccolo Antonelli (Honda) fue el más rápido de la categoría.

Jorge Lorenzo se recupera en su casa de Lugano

El mallorquín Jorge Lorenzo ya se recupera en su casa de Suiza tras el aparatoso accidente que sufrió el pasado viernes, en el que se rompió dos vértebras, y que le impedirá participar en el Gran Premio de Holanda y Alemania. "Haré todos los tratamientos para estar preparado para ir a Brno", aseguró.